viernes, 16 de septiembre de 2016

Se acerca el otoño

Se nos acerca el final del verano, pues la próxima semana damos la "bienvenida" al otoño. Entrecomillo lo de darle la "bienvenida" al otoño por la carga emocional que tiene en muchas personas, pues a éstas les cambia el ánimo de una forma muy acentuada, se vuelven tristes, melancólicas, bajan las temperaturas, cada día va disminuyendo las horas de luz solar, produciendo melancolía y tristeza en las personas a las cuales las afecta la llegada del otoño, las noches van aumentando paulatinamente su duración, etc, etc. Cada persona es un "mundo" por lo tanto no a todas las afecta por igual.
Otra parte negativa del otoño, es la caída de las hojas de los árboles o de las cepas de las viñas causando más tristeza si cabe a las las personas que les gusta la naturaleza, los pájaros abandonan
las tierras frías buscando otras más templadas y así sucesivamente pudiéramos enumerar una serie
de variaciones en la naturaleza.
Así mismo nos ponemos a hacer balance del verano: las vacaciones, si uno ha realizado algún viaje, el reencuentro con familiares y amigos ya sea en el pueblo o en la ciudad, etc.
Pero como "casi" todo en la vida también hay su parte positiva, como son: las vendimias, la recogida de la cosechas de maíz, patatas, girasol, remolacha, etc.
Y en menor escala tenemos el final de  recogida de las diferentes "cosechas" de los huertos particulares de cada uno, También es época de la recogida de almendros y nueces.

Pero no debemos de caer en esa melancolía que nos hace "mucho" daño, debemos combatirla con nuestras armas para vencerla, ¿cómo hacerlo? es fácil, simplemente hay que poner algo de voluntad por nuestra parte, no debemos encerrarnos en nosotros mismos poniéndonos escusas para no desarrollar otra actividad distinta, seamos positivos y busquemos nuestra autoestima, es muy
importante esto último.
 ¿Cómo la vas a vencer tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario